Primera meditación (para empezar a meditar)



Primera meditación:

Bueno primero vamos a buscar un lugar tranquilo, donde los ruidos sean mínimos y en lo posible nulos(aunque en la ciudad es algo difícil excepto por las noches cuando todos están durmiendo), intentaremos encontrar un horario donde nadie pueda molestarnos , no queremos estar meditando y que aparezca alguien gritando nos que ya esta la comida o algo semejante.

Habiendo encontrado un lugar tranquilo y un horario apto, vamos a sentarnos en posición de medio loto...

medio loto
Se que al principio nos resultara difícil mantener la posición(en especial si somos hombres ya que tenemos menos elongacion natural que las ágiles mujeres), pero perseverancia, seguramente nos dolerán las rodillas y quisas alguna que otra parte de la espalda y lugares variados , la mayoría de estos dolores que nos azotaran , notaremos que al terminar de meditar se van automáticamente , esto me llamo la atención en mis comienzos y después de mucho experimentar y leer , me di cuenta que estos dolores son creados por nuestra mente , así como suena creados por nuestra mente , así es ella no quiere que meditemos y nos pone barreras , no vamos a tocar el tema de porque a la mente no le gusta meditar(al comienzo) , con saber que todos estos dolores son ficticios nos basta.Así que si nos azotan estos dolores vamos a ignorarlos, dirán pero es difícil, tu puedes, todos pudimos, además no existen vos mismo lo estas creando por no concentrarte del todo en el ejercicio, sigue ignoremos los y veremos como desaparecen.
Los únicos dolores que son comunes y no producto de nuestra mente son los dolores de rodilla por falta de elongaciòn, pero a estos simplemente los soportaremos, personas que practiquen reiky o tengan conocimiento en control de energía pueden enviar su consciencia al lugar y amortiguar el dolor, para los que no tienen estos conocimientos simplemente resistiremos con la practica no solo estaremos meditando sino elongando al mismo tiempo , por lo cual no solo nuestra mente sera mas ágil sino también nuestro cuerpo.
Estos dolores suelen desalentar a los neófitos comúnmente, ya que no poseen la voluntad para soportar una posición estática mucho tiempo y menos si esta les provoca un pequeño dolor(que al fijar la atención se convierte en dolores "insoportables"), este es el primer paso y prueba de la meditación, la dominación de la asana (posición en la que se medita), es algo fundamental, todos los maestros saben que este es el paso mas simple de dominar pero que a pesar de ellos muchos estudiantes seden ante el pequeño dolor y no tienen la voluntad de seguir, sabiendo que si lo hacen el dolor desaparecerá.

Me explayo en este tema ya que es muy importante y es algo común.

Quisas encuentren libros donde les diga que pueden meditar acostados, e inclusive algunas personas lo digan, si quieren pueden intentarlo pero están tomando el camino fácil primero que nada, no están ejercitándose, no están ejercitando su voluntad, no están intentando mejorar(que después de todo para eso meditamos o no?), y además tiene múltiples problemas, el mas común es quedarse dormido, si nos acostumbramos a meditar acostados, nos costara mucho meditar en otras posiciones (al contrario de lo que sucede meditando en medio loto), no podremos entrar en estados alterados fácilmente en cualquier momento del día(ya vamos a tocar el tema de estados alterados).

Para los mas experimentados y elásticos pueden meditar en Loto...

loto 

Vamos a meditar contra una pared ya que la espalda debe estar recta para que la energía circule mejor(aunque todavía no vamos a ejercitar sobre ella igualmente ella circula por nosotros), con practica podremos meditar sin una pared detrás, quisas les moleste que este fría al principio, pero no pongan colchas o almohadones o cosas semejantes sobre ella, al poco tiempo de practica se olvidaran de la pared, de la habitación y de su cuerpo.

Las manos las colocaran donde mas cómodas las sientan como para dejarlas así bastante tiempo.

Bueno ya habiendo dado las explicaciones preliminares vamos al ejercicio meditativo.

Vamos a cerrar los ojos, vamos a inspirar y exhalar profundo 3 veces.
Ahora comenzaremos a contar nuestras respiraciones, inspiramos(no es necesario hacerlo de forma pronunciada o profunda), exhalamos y cuando exhalamos visualizamos el numero 1 delante nuestro.

Hago un punto aparte sobre visualizar ya que es algo muy importante para todo practicante espiritual, esotérica, ocultista o lo que sea.
Visualizar significa imaginar, ahora un común error es creer que visualizar solamente se trata de ver cosas, en un principio es así solo veremos numero delante nuestro, pero avanzando en las practicas vamos a visualizar los demás sentidos, oyendo, sintiendo y oliendo.
La visualización insisto es algo muy importante y una de las herramientas mas potentes de la mente humana.

Continuando con el ejercicio...
Inspiramos nuevamente, exhalamos mientras visualizamos el numero 1 , al exhalar desaparece el numero 1 o se transforma(eso depende de uds.)en el numero 2 , inspiramos y exhalamos mientras visualizamos el numero 2 y al exhalar visualizamos el numero 3.
Vamos a hacer esto hasta llegar al numero 25 y después volveremos en cuenta regresiva hasta el numero 0.

Tomen se el tiempo que crean necesario para realizar la cuenta, no es necesario hacerlo respetando el tiempo(arbitrario del reloj), sientan se libres y olviden el mundo, si realizan bien concentrados el ejercicio(como deberian), seguramente lo olvidaran.

Quisas los números se mueven o no los puedan visualizar definidos  ahí están viendo como su imaginación a sido mermada por la rutina, como el sistema el día a día esta atacando a su ser de forma directa(sin que se dieran cuenta), no se preocupen por esto con el tiempo y la practica los números podrán ser controlados por uds. y se quedaran quietos y se verán mejor.....cualquier otra cosa extraña tiene el mismo origen.

Realizaran este ejercicio 1 vez descansaran, dejando la mente divagar , intentando que esta no se enganche con ningún pensamiento, si nos vemos caminando intentamos no seguirnos y ver a donde vamos simplemente dejemos pasar el pensamiento y otro vendrá a nosotros y tampoco lo tomaremos y así vamos a intentar dejar pasar todos los pensamientos.......vamos a intentar hacer esto, no se desanimen si no pueden lograrlo.

Después de un tiempo vuelvan a contar hasta 25 y volver a 0, notaran como después de realizar varias veces el ejercicio, los pensamientos que vienen en su tiempo de descanso vienen con mas despacio, vienen cada menos tiempo y son menos profundos, ya no les va a costar tanto dejarlos pasar.

Van a realizar el ejercicio mínimo 15 minutos.

Porque 15 minutos bueno como dije antes vamos a hablar de estados alterados.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estados alterados se los llama a los estados en los que entra nuestro cerebro cuando esta en diferentes momentos, se mide empíricamente por la frecuencia mental y se siente completamente diferente.

*Beta, de 15-18 Hz (los Hz son una medida de frecuencia, vendría a ser la velocidad de la electricidad que corre por nuestro cerebro), estando conscientes durante el día estamos en este estado mental.

* Alpha o Alfa, de 8-12Hz, sueño leve, concentración.

* Theta, de 4-6 Hz, sueño profundo.

* Delta, 0.5-2.5, coma, estado vegetativo

A los estados alterados se los suele llamar:
*Estados alterados
*Estados de consciencia
*Estado de Gnosis
*Estados meditativos
*Estados de trance
*Otros nombres.

Según mis experiencia y experimentos de otras personas, al rededor de los 15 minutos entramos en estado alpha(si se medita seguido se entra antes), el estado alpha nos va a servir para concentrarnos mucho en algo, y poder realizar muchas otras cosas de aplicación practica, como resolver problemas mas fácilmente, etc.

Bienvenidos al Verdadero Mundo

Bendiciones!
newer post older post